sábado, 22 de febrero de 2014

Pastel de natillas con pera



 
 
Aunque la receta en el libro se llama Pastel de natillas con ruibarbo y pera, a mi me ha parecido un bizcocho rico, jugoso e ideal para postre después de una comida, ya que las natillas y las peras (yo no utilice ruibarbo por que donde vivo es imposible encontrarlo) le dan esa textura de tarta, sin exceso de natas, merengues….

Los ingredientes  están calculados para 10 raciones, pero si sois de buen comer os recomiendo que dupliquéis la receta, para no quedaros con las ganas de probarlo

 
Ingredientes:

 
3 Tallos limpios de ruibarbo (250 gr.) cortados en rodajas.

1 Pera grande (330 gr.)

180 gr de mermelada de albaricoque caliente y colada.

125 gr de mantequilla reblandecida.

165 gr. de azúcar extrafino (glass)

2 huevos

225 gr. de harina leudante (en mi caso harina repostería con una cucharadita de Royal)

60 gr de almendras molidas (use harina de almendra).

2 cucharadas de natillas en polvo (use un sobre de Flan Potax)

125 ml de leche.


Natillas

 2 cucharadas rasas de natillas en polvo.

2 cucharadas de azúcar extrafino.

250 ml de leche.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

20 gr. de mantequilla.

 
Preparación:
 
  • Colocar la rejilla del horno y precalentado a 180 -190ºC. engrasar un molde redondo y profundo de 22 cm; forrar el fondo y el lado con papel de hornear. En mi caso solo forre el fondo del molde, el resto engrase y enharine el resto.

  • Con las varillas eléctricas, batir la mantequilla y el azúcar en un cuenco mediano hasta la mezcla quede ligera y esponjosa; añadir los huevos, de uno en uno, batiendo bien entre uno y otro. Con una cuchara de madera, incorporar la harina, las almendras molidas, las natillas en polvo y la leche.
 
  • Con la espátula de madera, extender bien la mitad de la masa en el molde previamente preparado, y cubrirla con la mitad de ruibarbo y de la pera.
 
  • Extender las natillas sobre la fruta y el resto de la masa del pastel sobre las natillas; rematar con lo que queda del ruibarbo y la pera.

  • Hornear alrededor de una hora. Dejar reposar el pastel 5 minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla, darle la vuelta y untar la superficie con la mermelada caliente. Dejar enfriar.
 

Natillas: mezclar las natillas en polvo y el azúcar en un cazo; incorporar poco a poco, removiendo, la leche. Remover sobre el fuego hasta que la mezcla hierva y se espese. Retirar del fuego, añadir la vainilla y la mantequilla; remover hasta que se funda esta. Cubrir la superficie de las natilla por completo con film transparente para evitar que se forme costra; dejarlas enfriar a temperatura ambiente (si se meten en el frigorífico luego no se podrá extender la mezcla).
 




 
El libro de donde he copiado la receta es  500 recetas de repostería de la editorial Servilibro.
 

 

 

 

jueves, 20 de febrero de 2014

Bizcocho de manzana al brandy.


Hoy toca poneros la receta del bizcocho de manzana al brandy, es una receta sacada de la revista Postres de Lecturas, esta jugoso y rico, prueba de ellos que solo pude rescatar ese trocito para la foto.

 


 

Según la receta es para 8-10 personas.
 

Ingredientes:
 

200 gr. de harina.

220 gr. de mantequilla.

200 gr de azúcar.

4 huevos.

1 cucharadita  levadura en polvo.

3 manzanas (personalmente me gustan las reinetas por su acidez y textura).

1 chorrito de brandy

2 cucharadas de mermelada de melocotón.

 

Preparación:

 

1º Pelar las manzanas, cortarlas en cuartos y retirarles el corazón. Cortarlas en láminas no muy gruesas, ponerlas en un cuenco y rociarlas con el brandy. Remover para que se impregnen, tapar y dejarlas macerar 30 minutos a temperatura ambiente.  Cascar los huevos, separando las yemas de las claras.

 

2º Batir las yemas con el azúcar, con varillas manuales, hasta obtener una mezcla blanquecina. Incorporar 200 gr. de mantequilla ablandada. Agregar la harina tamizada con la levadura y remover bien. Montar las claras a punto de nieve firme y añadirlas también, poco a poco y con movimientos envolventes.

 

3º Verter la mitad de la masa en un molde desmontable untado con mantequilla. Poner encima la mitad de la manzana y repetir las capas. Cocer el bizcocho 50 minutos en el horno precalentado a 180ºC. dejarlo templar, desmoldarlo y abrillantarlo pincelándolo con la mermelada caliente. Servirlo frío.


 
 
 

lunes, 10 de febrero de 2014

Cupcakes Red Velvet y Frosting queso crema.


Como ya nos acercamos a San Valentín que mejor que unos cupcakes Red Velvet para celebrarlo como se merece.
 
 

 La receta es fácil y quedan muy ricos, prueba de ellos que de los casi 30 que hice solo quedaron los de la foto, lo cuales tuve que esconder para sacar la foto. Esta copiada de este blog  http://www.recetacupcakes.com/2013/01/receta-basica-cupcakes-red-velvet-con.html , os copio la receta tal cual por que esta también explicada que no se merece que le cambie ni una coma.

 Ingredientes

Para los Cupcakes Red Velvet: (en la receta original pone 24 Cupcakes,  yo hice dos hornadas diferentes  unos grandes 16 tamaño medio y unos 15 pequeños)

            120 g de mantequilla

300 g de azúcar

2  huevos

250cc de buttermilk (ver mas abajo como prepararlo)

2 cucharadas de colorante rojo (recomendamos Extra Red de Sugar Flair yo use el de Kopykake)

1 cucharadita de esencia de vainilla (ella utilizo  la  vainilla bourbon de madagascar Nielsen en mi caso no me gusta mucho el sabor que da a los bizcochos   pero si en las galletas, por lo que utilice la que venden en el super Vahiné)

1 y 1/2  cucharaditas de bicarbonato de sodio

1 cucharada de vinagre blanco

250g de harina común

5 cucharadas de cacao en polvo (Valor)

1 pizca de sal

 

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180C (moderado). Forrar un molde para cupcakes con los papelitos. 

  1. Hacer buttermilk: Mezclar 150cc de leche descremada (nosotros usamos leche entera) con 1 cucharada de zumo de un limón. Dejar reposar por 10 minutos a temperatura ambiente, y tendrá aspecto a leche cortada.

  1. En un bowl, batir la mantequilla con el azúcar con batidora eléctrica hasta que quede bien cremosa y suave. Agregar los huevos, el buttermilk, el colorante vegetal y la esencia de vainilla. Mezclar bien. Añadir el vinagre y el bicarbonato de sodio. 

  1. En un bowl aparte mezclar los ingredientes secos: harina, sal y cacao. Incorporar en forma gradual a la mezcla anterior, mezclando bien hasta que se integren bien todos los ingredientes. Rellenar los papelitos hasta 2/3 del borde superior.

  1. Meterlos en el horno de 20 a 25 minutos, o hasta que al presionar con los dedos la parte superior, éste vuelve a su lugar. Dejar enfriar en la placa sobre una rejilla. Una vez fríos, decorar con el frosting de su elección. 

Ingredientes Frosting de queso crema:

En este caso la receta viene para 12 cupcakes, pero aquí si que no la he seguido al pie de la letra, pero os dejo sus ingredientes y los míos. 

En la receta original  

·         100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

·            4 tazas de azúcar glas

·            1 cucharadita de esencia de vainilla

·         350 gr. de queso crema, tipo Philadelphia, a temperatura ambiente

 
En la mía en vez de cuatro tazas de azúcar glas, fueron cuatro cucharadas colmadas y medio vaso de nata para montar, el procedimiento el mismo.
 

Batir la mantequilla y el queso crema (en mi caso también incorpore la nata para montar) con una batidora eléctrica a velocidad rápida hasta que esté bien esponjoso, por lo menos por 2 a 3 minutos. Bajar la velocidad, y agregar el azúcar, de a 1/2 taza por vez, y luego la esencia de vainilla, y continuar batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado y se logre una crema bien suave y homogénea.
 

Y el resultado es este:
 

Curso 22 de febrero

El 22 de febrero estaré invitada por la tienda Bilbaína, Sin dulces no hay paraíso, donde podéis encontrar todo lo necesario para elaborar vuestra repostería, tanto clásica como los productos más novedosos.
Haremos unas bonitas galletas con la técnica del punto de cruz como estas:






§                               ¿Cuándo será? Pues el Sábado 22  de febrero de 2014

§                                Y el lugar será:  Sin dulces no hay paraíso
          ttps://www.facebook.com/pages/Sin-dulces-no-hay-para%C3%ADso/157938340993036?fref=ts

§                               Que está en:     Zamakola 106 (La Peña)  Bilbao

§                               Estaremos trabajando de: 10:00 a 15:00

§                              ¿Qué necesitáis?: Pues ganas de trabajar, aprender y reírse mucho ese día

§                               ¿Y cómo podemos apuntarnos?
                             Por email: isavl420@hotmail.com

                              Por teléfono: 944 79 32 44

y por si teneis ganas de hacer algun curso os dejo todos los que tiene Sin dulces no hay paraiso







jueves, 6 de febrero de 2014

Galletitas de chocolate y queso

La receta de hoy son unas galletas esponjosas y con sabor a chocolate, y aunque en la  receta se rellenan con una mezcla de queso crema y azúcar, y alguna las rellene, para mi gusto están mejor sin el relleno, pero por si os apetece os dejo también la manera de realizarla.

También es del libro 500 galletas de Editorial Blume, un libro totalmente recomendable pequeño, barato y con muchas recetas.

Ingredientes:

Para las galletas:

135 g de harina de trigo, tamizada.
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
125 gr de queso crema.
50 gr de mantequilla.
125 gr de azúcar granulado.
1 huevo
100 gr. de chocolate negro fundido (utilice el chocolate negro de la marca DIA).

Para el relleno:

125 gr de queso crema
140 gr de azúcar de lustre tamizada.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º C.
En un cuenco, tamice la harina junto con el bicarbonato sódico y reserve. En otro recipiende, bata el queso crema y la mantequilla hasta que la mezcla adquiera una cosistencia fina. Añada el azúcar y el huevo, y bata hasta obtener una preapracion ligera y esponjosa. Incorpore el chocolate fundido y después la mezcla de harina, sin dejar de remover, hata obtener una masa blanda y homogénea. Ponga cucharadas de masa en varias placas de horno y hornee las galletas durante 10-12 minutos, hasta que estén firmes en los bordes. Retirelas de las placas y trasládelas a una rejilla para que se enfríen.

Para preparar el relleno, en un cuenco bata el queso crema junto con el azúcar de lustre hasta que adquiera una consistencia suave y homogénea. Extiéndalo en el lado plano de la mitad de las galletas y coloque encima la otra mitad.

Cuando las galletas estén totalmente frías, conservarlas en un recipiente hermético en le frigorífico durante un máximo de 2-3 días.

También se pueden añadir las siguientes varaciones:

Con queso, chocolate y nueces:
Preparar la masa de galletas básica y añadir 60 gr de nueces picadas gruesas.

Con queso y chocolate blanco:
Elaborar masa básica de galletas y agregar 150 gr de pepitas de chocolate blanco.

Con queso, chocolate y pasas:
Preparar la masa básica y añadirla 70 gr. de uvas pasas sin pepitas.

Crujientes de queso y chocolate negro.
Elaborar masa básica y añadir 10 gr de arroz hinchado.

Queso y moca.
Prepara la masa de galletas básica y agregar dos cucharaditas de café instantáneo en polvo. Se pueden rellenar con crema de mantequilla de vainilla.

Queso, chocolate negro y fresas.

Prepara la masa de galletas básica. Preparar una crema de mantequilla de fresa mezclando 125 gr de fresas trituradas y una medida de crema de mantequilla de vainilla ( 4 cucharadas de mantequilla con 140 gr  de azúcar glass y dos cucharaditas de extracto de vainilla).

Y este es el resultado.









lunes, 3 de febrero de 2014

Galletas para ese dia especial

Aunque todavía estamos en febrero tenemos que ir preparando ese día tan especial, como es la comunión, yo por lo menos me lo pase genial en la mía y me vestí de princesa, igual por eso me gusta tanto hacer este tipo de galletas, espero que a vosotros os gusten las que he preparado para que lo celebréis por todo lo alto y vuestros invitados se vayan a casa con algo rico y bonito.

Esto son solo unas muestras, después podemos hacer todo aquello que os imaginéis o que os gustaría regalar a vuestros invitados. Se envían en bolsa individual, con etiqueta de recuerdo y su lazo.











Bizcocho de manzana

Hoy la receta es un bizcocho de manzana, jugoso y con un sabor acido del limón mezclado con la reineta que he utilizado, pero se puede utilizar cualquier tipo de manzana.

La receta utilizada la he sacado de este blog: http://www.juanideanasevilla.com/2014/01/bizcocho-de-manzana.html

Los ingredientes:

2 manzanas  (reinetas, Golden…) he utilizado una manzana reineta grande, el resto como ya la tenía pelada 
    le he caramelizado con canela y azúcar y la he puesto de acompañamiento.
½ limón (en este caso el zumo de un limón por que tenía demasiada manzana) Zumo y la piel rallada.
3  Huevos M
180 gr de azúcar.
50 gr de mantequilla fundida o aceite girasol u oliva suave.
2 pellizcos de sal.
200 gr de nata para cocinar. He utilizado como 250 gr por me quedo  muy consistente.
1 cta. vainilla liquida o azucarada (media cucharadita vainilla en grano, la que venden en el súper en       
    frasquito pequeño)
½ cucharadita de canela.
260 gr. de harina.
2 cucharaditas de levadura tipo Royal

La preparación:
Pelamos la manzana y la hacemos gajos finitos, la rociamos con el limón y la reservamos.

En un bol ponemos los tres huevos con el azúcar y la sal y con la batidora de varillas las levantamos hasta que queden cremosas. A continuación añadimos la nata, la mantequilla deterrida, la vainilla, la canela y la ralladura de la piel del ½ limón y mezclamos hasta que esté todo unido, una vez que hemos unificado todo los ingredientes anteriores agregamos de a pocos y  con movimientos envolventes la harina, previamente tamizada junto con el Royal. Yo aquí como vi que me queda un poco espesa la mezcla añadí un poco más  de nata, pero también se puede añadir el zumo de limón que ha quedado en el fondo del bol donde tienes las manzanas, eso si  estará mucho más acido, hay que tener en cuenta que las manzanas ya han absorbido parte del limón con el que evitas la oxidación.

Engrasamos y enharinamos un molde, yo en este caso utilice uno de 20 cm (me sobro mezcla para 6 magdalenas) ponemos las manzanas reservadas en el fondo del molde y añadimos la mezcla de bizcocho hasta cubrirlas, más menos 2 cm de mezcla, ponemos otra cápita de manzana y volvemos a cubrir con el resto de la mezcla.


Precalentamos a 180º C el horno e introducimos el bizcocho durante 30-40 minutos, comprueba con una aguja o cuchillo que cuando lo pinches salga  limpio, entonces ya lo tendrás listo para sacarlo,  y si quieres le puedes dar brillo con  mermelada (yo no lo hice), enfriarlo y disfrutarlo.  

Y este es el resultado




domingo, 2 de febrero de 2014

Mi primer premio: CONOCEME


Soy Feliz!!!!! Acabo de recibir la noticia de que he recibido mi primer premio al blog, es el CONOCEME,   me lo ha otorgado Aixa del blog Dolce Sentire, http://dolcesentiredolci.blogspot.com.es/.
 

Gracias Aixa!!!!  Me enamoraron sus galletas dedicadas a la India, y os recomiendo pasaros por su blog porque no solo tiene esas maravillosas obras de arte en galleta, sino que tiene muchas cositas más.

 
             El Conóceme tiene como fin el dar a conocer aquellos blog que tienen menos de 200 seguidores.



 

Funciona de la siguiente manera:

      ·         El premiado  debe agradecer el premio con una entrada en su blog.

·         Debe seleccionar 11 blogs con menos de 200 seguidores y comunicarles mediante un mensaje que le has otorgado el premio Conóceme.

·         Debes responder las 11 preguntas que te han dejado en la entrada de agradecimiento de quien te otorga el premio.

·         Hacer 11 preguntas que deberán responder los seleccionados por ti para ese premio.

 

 Los blogs seleccionados para el premio CONOCEME son:

 












 

Las preguntas que me ha dejado Axia de Dolce Sentire.


¿De dónde nace la pasión por lo que haces?

    De mi abuela Casi fue la que me enseño hacer mi primer bizcocho

¿Eres autodidacta o te enseñó alguien?

    Ambas cosas, he acudido a varios cursos y he visto y leído montones de libros, blogs.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

    Cualquier cosa que vea y me guste.

 Eres la fan Nº 1 de...

 Amber Spiegel de SweetAmbs

¿Cuando decidiste que era hora de compartir lo que hacías con los demás y de abrir un Blog?

El 9 de abril de 2013 comencé con mi blog

¿Dónde te gustaría llegar con tu Blog?

A tener por lo menos 10 seguidores.

¿Oyes música mientras creas?

Si

¿Qué tipo de comentarios te encanta ver en tus posts?

Cualquiera buenos y malos, solo ver un comentario me hace ilusión.

¿Y cuales odias?

Por el momento he recibido tan pocos  que no puedo odiar ninguno.

¿Cuál ha sido el post que más pereza te ha dado escribir en tu Blog?

Todos y ninguno.

¿Y con el que más has disfrutado escribiéndolo?

El último, por que las fotos ya van mejorando y cambia el aspecto de las entradas.

 

Y estas son las mías:

 

1.     ¿Cuando empezaste con tu blog?

2.     ¿Donde te gustaría viajar?

3.     ¿Que te gustaría aprender?

4.     ¿En que mejorarías tu blog?

5.     ¿Dulce o salado?

6.     ¿Tu rincón favorito?

7.     ¿tu libro favorito?

8.     ¿Qué te pone de los nervios?

9.     ¿Qué cocinaste por primera vez?

10.                         ¿Tu sueño?

11.                         ¿Tu canción preferida?

 

Enhorabuena a los afortunados y no os olvidéis de contestar, seleccionar, informar y compartir el enlace.

 

Gracias Aixa por alegrarme la tarde del domingo!!!