domingo, 20 de julio de 2014

Tarta de Limón


 
 

 
Tarta de Limón




 

 La descripción que se le puede aplicar es fresca, ligera y muy adecuada para después de una comida familiar y para días de calor agobiante.

Se prepara en dos partes primero la base y luego el relleno por lo que tenéis dos apartados de ingredientes, la base de esta tarta la puedes usar para otros rellenos.
 
 

 
Ingredientes:

La Base:
 
          260 gr. de harina.

75 gr. de azúcar.

25  gr. de harina de almendra.

150 de mantequilla

1 Huevo L.

Una pizca de sal.

 

 Para el Relleno:

 4 huevos L

370 gr Leche condensada

2  Limones.

 
Preparación de la base:

 
Se puede hacer amasar a mano, en este ultimo caso usaremos una mesa o mármol donde haremos un volcán con todos los ingredientes secos y en el medio pondremos la mantequilla a temperatura ambiente y el huevo, y procederemos al amasado hasta que quede una masa fina y lisa. O a maquina en este caso he utilizado la KA con el accesorio de amasar, añadimos todos los ingredientes al vaso y  amasaremos a velocidad media hasta que tengamos la masa homogénea y fina.

 
La taparemos con film plástico y la metemos en la nevera durante media hora, para así facilitar el estirado con el rodillo (este paso si tenéis mucha prisa se puede evitar pero costara mas extender la masa y transportarla para cubrir el molde), una vez que hemos tenido la masa reposando, pondremos un poco de harina en el mármol o mesa y procederemos al estirado hasta conseguir cubrir el molde hasta por encima de los bordes, mi consejo es que uséis un molde desmontable como los de tarta de manzana y si puede ser un poco mas alto de lo normal mejor, por que cuanta mas crema tenga mas rico queda. Una vez que tenemos la pasta estirada, engrasamos y enharinamos el molde y cubrimos con la pasta, pincharemos con un tenedor para evitar burbujas y cortaremos un  papel de horno del tamaño del fondo de nuestro molde y lo pondremos encima de la pasta y encima del papel pondremos garbanzos, lentejas… cualquier legumbre seca que tengas por casa o si tenéis las bolas de horneado perfecto!!! Meteremos al horno que tendremos precalentado a 180º C durante unos 15 minutos

 
         Y ahora prepararemos la crema de relleno:
 

Aprovechando que la base esta en el horno haremos la crema, separaremos las claras de las yemas en dos boles diferentes, montaremos las claras a punto de nieve fuerte, ya sabéis el truco si ponéis el bol boca abajo y no cae es que están perfectamente montadas, y por otro lado batiremos las yemas les añadiremos la leche condensada y el zumo de los dos limones ( Si queréis un sabor un poco mas intenso podéis añadirle la ralladura de uno de los limones) batiremos hasta tener una crema fina y homogénea y una vez conseguida añadiremos la claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no pierdan el aire y nos quede una crema esponjosa y ligera. Ya tenemos nuestra crema y nuestra base fuera del horno y sin legumbres en su interior ni papel, por lo que echaremos la crema y meteremos al horno hasta que este dorada por arriba.

 

Una vez que la veamos doradita, la sacaremos del horno, desmoldaremos y dejaremos enfriar y ya esta lista para darnos un festín fresco.
 











 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario