domingo, 8 de junio de 2014

Pastitas de nata

Pastitas de nata

La receta original pone pastitas de nata cocida, por lo que supongo que la nata utilizada para esta receta es directamente la que se recogía directamente de cazo cuando se hervía la leche después de ordeñar la vaca-
Como ahora es difícil tener una cuadra con vacas cerca a donde poder ir con la cantina y que te vendan unos litros,  tenemos  que recurrir a la nata industrial, en este caso he utilizado la  de la marca Dia para montar.
Lo ingredientes son:
400 ml de nata para montar.
400 gr de azúcar
325 gr de harina
En un bol poner la nata y el azúcar, con un tenedor disolver el azúcar y la nata y una vez terminado ir añadiendo poco a poco harina hasta que quede una masa fina y gordita que meteremos en una manga pastelera, y pondremos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno, separaremos bastante las pastitas ya que tienden a juntarse. Con el horno precalentado 180ºC poner la bandeja y dejarlas hasta que estén doraditas por los bordes.
En la receta pone literalmente:
Unir en igual proporción, azúcar y nata, amasarlas con una cuchara de madera y adicionar seguidamente, poco a poco, harina, hasta obtener una masa gordita, pero que pueda introducirse en una manga con boquilla, sin temor a que pueda escurrirse.
Untar con mantequilla una placa pastelera, hacer sobre ella, con dicha manga, unas pastitas redondas, cocerlas en horno regular, hasta dorarlas y untarlas  después, por un solo lado, con una capita de fondant o chocolate.
Fondant blanco:
Cocer, en un cacito,  500 gr de azúcar y 1/2 litro de agua hasta que adquiera punto de hilo fuerte el almíbar obtenido.
Mojar una superficie de mármol con un poco de agua,  verter el almíbar sobre él, rociarlo con unas gotas de zumo de limón y trabajarlo con una espátula o cuchara de madera grande, moviéndolo bien en todas direcciones. Procurar recoger el jarabe, raspando el mármol mientras se trabaja, y cuando se obtenga una bola blanca, introducirla, para conservarla, en un tazón, tapada con una servilleta o trapo limpio humedecido.
Poner al baño María, a ablandar, la cantidad que se ha de emplear, a la cual puede darse color después el color que se desee añadiendo colorante alimentario, así como el aroma que se desee.
Procederemos a bañar la galleta directamente en liquido.
Baño de Chocolate:
Hervir en una cito 2,5 decilitros de agua con 150 gr de azúcar, hasta diluir ésta, adicionar después 150 gr de chocolate rallado, trabajando rápidamente a mezcla y hervirla seguidamente un poco hasta que el chocolate quede diluido y el componente grueso. Retirar entonces del fuego y agregar 25 gramos de mantequilla, removiendo al mismo tiempo sin cesar el conjunto mediante una cuchara de madera.
Bañar rápidamente las pasta, extendiéndolo mediante el costado o parte plan de la hoja de un cuchillo, mojada en agua caliente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario