jueves, 6 de febrero de 2014

Galletitas de chocolate y queso

La receta de hoy son unas galletas esponjosas y con sabor a chocolate, y aunque en la  receta se rellenan con una mezcla de queso crema y azúcar, y alguna las rellene, para mi gusto están mejor sin el relleno, pero por si os apetece os dejo también la manera de realizarla.

También es del libro 500 galletas de Editorial Blume, un libro totalmente recomendable pequeño, barato y con muchas recetas.

Ingredientes:

Para las galletas:

135 g de harina de trigo, tamizada.
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
125 gr de queso crema.
50 gr de mantequilla.
125 gr de azúcar granulado.
1 huevo
100 gr. de chocolate negro fundido (utilice el chocolate negro de la marca DIA).

Para el relleno:

125 gr de queso crema
140 gr de azúcar de lustre tamizada.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º C.
En un cuenco, tamice la harina junto con el bicarbonato sódico y reserve. En otro recipiende, bata el queso crema y la mantequilla hasta que la mezcla adquiera una cosistencia fina. Añada el azúcar y el huevo, y bata hasta obtener una preapracion ligera y esponjosa. Incorpore el chocolate fundido y después la mezcla de harina, sin dejar de remover, hata obtener una masa blanda y homogénea. Ponga cucharadas de masa en varias placas de horno y hornee las galletas durante 10-12 minutos, hasta que estén firmes en los bordes. Retirelas de las placas y trasládelas a una rejilla para que se enfríen.

Para preparar el relleno, en un cuenco bata el queso crema junto con el azúcar de lustre hasta que adquiera una consistencia suave y homogénea. Extiéndalo en el lado plano de la mitad de las galletas y coloque encima la otra mitad.

Cuando las galletas estén totalmente frías, conservarlas en un recipiente hermético en le frigorífico durante un máximo de 2-3 días.

También se pueden añadir las siguientes varaciones:

Con queso, chocolate y nueces:
Preparar la masa de galletas básica y añadir 60 gr de nueces picadas gruesas.

Con queso y chocolate blanco:
Elaborar masa básica de galletas y agregar 150 gr de pepitas de chocolate blanco.

Con queso, chocolate y pasas:
Preparar la masa básica y añadirla 70 gr. de uvas pasas sin pepitas.

Crujientes de queso y chocolate negro.
Elaborar masa básica y añadir 10 gr de arroz hinchado.

Queso y moca.
Prepara la masa de galletas básica y agregar dos cucharaditas de café instantáneo en polvo. Se pueden rellenar con crema de mantequilla de vainilla.

Queso, chocolate negro y fresas.

Prepara la masa de galletas básica. Preparar una crema de mantequilla de fresa mezclando 125 gr de fresas trituradas y una medida de crema de mantequilla de vainilla ( 4 cucharadas de mantequilla con 140 gr  de azúcar glass y dos cucharaditas de extracto de vainilla).

Y este es el resultado.









1 comentario:

  1. Que buena pinta,pero yo seguro que las pongo el queso,soy un poco ratón . BSS y gracias

    ResponderEliminar