jueves, 20 de febrero de 2014

Bizcocho de manzana al brandy.


Hoy toca poneros la receta del bizcocho de manzana al brandy, es una receta sacada de la revista Postres de Lecturas, esta jugoso y rico, prueba de ellos que solo pude rescatar ese trocito para la foto.

 


 

Según la receta es para 8-10 personas.
 

Ingredientes:
 

200 gr. de harina.

220 gr. de mantequilla.

200 gr de azúcar.

4 huevos.

1 cucharadita  levadura en polvo.

3 manzanas (personalmente me gustan las reinetas por su acidez y textura).

1 chorrito de brandy

2 cucharadas de mermelada de melocotón.

 

Preparación:

 

1º Pelar las manzanas, cortarlas en cuartos y retirarles el corazón. Cortarlas en láminas no muy gruesas, ponerlas en un cuenco y rociarlas con el brandy. Remover para que se impregnen, tapar y dejarlas macerar 30 minutos a temperatura ambiente.  Cascar los huevos, separando las yemas de las claras.

 

2º Batir las yemas con el azúcar, con varillas manuales, hasta obtener una mezcla blanquecina. Incorporar 200 gr. de mantequilla ablandada. Agregar la harina tamizada con la levadura y remover bien. Montar las claras a punto de nieve firme y añadirlas también, poco a poco y con movimientos envolventes.

 

3º Verter la mitad de la masa en un molde desmontable untado con mantequilla. Poner encima la mitad de la manzana y repetir las capas. Cocer el bizcocho 50 minutos en el horno precalentado a 180ºC. dejarlo templar, desmoldarlo y abrillantarlo pincelándolo con la mermelada caliente. Servirlo frío.


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario